La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Aguas Termales del Volcán Arenal, beneficios e información
aguas termales
Aguas Termales del Volcán Arenal, beneficios e información

Aguas Termales Beneficios e información

El Volcán Arenal en Costa Rica, es una zona muy famosa visitada por miles de personas alrededor del mundo cada año. Entre sus atractivos principales se encuentra el empinado volcán, que rodeado de una gran riqueza de flora y fauna, da lugar a hermosos paisajes que los viajeros podrán admirar. Además se encuentran numerosas actividades que se acomodan al gusto de todo tipo de personas. Podríamos decir que las aguas termales son una de las actividades principales, perfectas para relajarse y descansar.

¿Cómo se forman las aguas termales?

aguas temales hot springs arenal volcanoLas aguas termales en esta zona están completamente relacionadas con la actividad volcánica. La Fortuna, que es el principal pueblo del lugar, es rico en nacientes tanto de agua caliente como agua fría. Las termales nacen cuando la lluvia penetra a través de las fisuras en la superficie terrestre y es calentada por el magma de lo profundo; es aquí cuando el agua es enriquecida con gran cantidad de minerales de los estratos rocosos y posteriormente llevada a la superficie nuevamente.

Beneficios para el cuerpo.

Además de descansar y relajarse en las aguas termales, su salud se verá beneficiada ya que al sumergir el cuerpo en agua caliente, este tendrá más facilidad de liberar toxinas a través de la transpiración, limpiando de esta manera la sangre. También ayuda en la oxigenación, mejorando la alimentación de los tejidos, y así ayudando en los procesos metabólicos y digestivos. Por otro lado ayudan a mejorar notablemente enfermedades en la piel además de acelerar el proceso de curación de heridas y diferentes lesiones. El baño repetido, de 3 a 4 veces por semana, ayuda a normalizar las glándulas endocrinas y en el funcionamiento de sistema nervioso.

Algunos cuidados.

cuidado aguas temalesAlgunos cuidados que debes tener son: si el agua es muy caliente no permanecer más del tiempo aconsejable por los instructores, no realizar demasiadas inmersiones en el agua, esperar el tiempo debido luego de ingerir alimentos y seguir las restricciones de su médico en caso de algún tratamiento. Además es importante seguir las directrices establecidas en el lugar al que ha decidido visitar.