La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Costa Rica es un país seguro
Costa Rica
Costa Rica es un país seguro

Un tema muy importante a considerar a la hora de viajar es la seguridad del país al que se quiere visitar. Ya conocemos como funciona todo en nuestro país pero el adentrarse en un lugar nuevo crea incertidumbre y desconfianza. Por lo que es muy importante informarse y tener una antesala de la cultura, sociedad, economía, etcétera del lugar a viajar. En esta oportunidad quiero exponer a Costa Rica como un país seguro, un destino turístico ideal para ser visitado por personas de todo el mundo.

¿Hay lugares que es mejor no visitar? Al igual que en todos los países del mundo hay zonas en las que el turista llama la atención y no en el buen sentido. En Costa Rica las zonas turísticas como La Fortuna, Monteverde, Manuel Antonio, playas, etcétera son lugares muy seguros, donde el turista podrá caminar tranquilamente. Esto sin dejar de lado que no hay que sobreconfiarse, siempre hay que ser precavido y cauteloso. Podría decirse que San José es uno de lugares en los que hay que tener más cuidado, ya que es una ciudad grande con gran cantidad de habitantes. Posee lugares hermosos y turísticos que perfectamente se pueden visitar, lo importante es no adentrarse en lugares solitarios o desconocidos.

Referente al manejo del dinero, en Costa Rica puedes pagar con tu tarjeta casi en cualquier establecimiento. Se aceptan tarjetas de todo tipo, y hay variedad de bancos por todas las zonas con facilidades de cajeros automáticos. En transportes también es seguro, si utilizas el transporte público procura andar dinero lo mas ajustable posible para comprar los boletos para evitar conflictos con los choferes por falta de cambio o te devuelvan mal el cambio. Si utilizas servicio de taxi, procura que te pongan “la María” (el taxímetro) para que te cobren el precio real. Si viajas en vehículo propio las carreteras son bastante seguras.  Los “ticos” por lo general son muy amables con el turista y muy hospitalarios. Si necesitas indicaciones no dudes en preguntar que de seguro recibirás ayuda.

Así que ya lo sabes Costa Rica es un país seguro, un gran destino para tus próximas vacaciones.

Etiquetas: ,