La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Costa Rica un país ecológico
costa rica
Costa Rica un país ecológico

Costa Rica, un país ecológico localizado en América Central,  que representa el 0.03% de la superficie de nuestro planeta.  Pero a pesar de su pequeño tamaño es reconocido mundialmente por su gran riqueza natural, abarcando el 4% de la biodiversidad a nivel mundial. Es un país visitado por miles de personas cada año, siendo el turismo su principal fuente de trabajo. Caracterizado también por sus microclimas, posee diferentes escenarios desde hermosas playas, zonas volcánicas y hermosas montañas. Costa Rica se ha preocupado por grandemente por cuidar su gran tesoro natural y esto es destacado a nivel mundial con títulos como: “el país más verde” según FNE (Fundación Nueva Economía) en 2009; “El país más ecológico de continente americano” según EPI (Actuación Medio ambiental) en 2012, entre otros más.

Un ejemplo para generar electricidad.

Costa Rica fue reconocida internacionalmente en la Revista Sostenible como parte de los 5 países que no utilizan combustible para generar electricidad, entre los que se encuentran también Dinamarca, Escocia, Suecia y Finlandia. La principal fuente de energía en Costa Rica es la hidroeléctrica seguida por la geotérmica y eólica. Actualmente cuenta con el proyecto hidroeléctrico más grande a nivel centroamericano posicionando a Costa Rica por asesores internacionales como un líder en manejo de los impactos ambientales de proyectos hidroeléctricos. Además el país ha integrado grandes proyectos eólicos ubicados en diferentes partes de su territorio.

Áreas Protegidas

Costa Rica cuenta con un aproximado del 25% de su territorio protegido. El mismo está dividido en parques naturales (dos de ellos declarados patrimonio de la humanidad) y reservas. En estas zonas se protegen un número extraordinario de especies de animales y plantas, además de territorios de gran interés geológico, arquitectónico e histórico. Costa Rica cuenta con el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), también cuenta con leyes como: Ley Orgánica del Ambiente, Ley Forestal, Ley de vida silvestre, Ley de Parque Nacionales, etc. Que ayuden a mantener la conservación del país.

Por otro lado el turismo en Costa Rica se ha ido convirtiendo en un turismo ecológico, en el que cada vez más hoteles y compañías toman el compromiso de trabajar de la mano con el medio ambiente. Es así como hoy en día existen hoteles muy famosos por su gran labor en términos de sostenibilidad, siendo de esta manera un gran impulso y ejemplo para comercios que van detrás cambiando sus métodos tradicionales por alternativas ecológicas.

Etiquetas: