La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
HUELLAS DE BIENESTAR EN UN “OCTUBRE TERMAL”
La Fortuna Arenal
HUELLAS DE BIENESTAR EN UN “OCTUBRE TERMAL”

En el marco de las actividades de Octubre Termal desarrolladas con el objetivo de posicionar a La Fortuna de San Carlos como uno de los destinos de bienestar por excelencia, este fin de semana, los días 13 y 14 de Octubre se desarrollará el Festival Gastronómico y Cultural “Huellas” en el Campo Ferial de la Fortuna “Volcán Arenal”.

El amplio menú de actividades culturales y de sano entretenimiento pensadas para el disfrute de las familias y el público en general. La oferta de actividades del sábado y domingo incluye las presentaciones artísticas de los grupos Café Surá, Maché, La Marimba los del Pueblo. Además se realizarán talleres de música, danza y obras de teatro negro.

Sumado a lo anterior los asistentes podrán disfrutar de juegos tradicionales y pondrán a prueba su equilibrio y balance en el “toro mecático”, el recordado y siempre llamativo “palo encebado”, unido a los bingos peceteados, pasacalles y hasta competencias retahílas, floreo y carreras de cintas.

Aquellas personas que amen el baile podrán mover las caderas a ritmo del Grupo de Calypso de la UNED o realizar un repaso por los sonidos de la salsa, el bolero y el swing criollo con la presentación interactiva de los grupos de baile popular “Trodance” y “Ara Ambigua”.

Según Tadeo Morales, Vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio esta actividad forma parte de los esfuerzos realizados en el marco del proyecto Octubre Termal que quiere posicional a La Fortuna de San Carlos como un destino de bienestar, mezclando la oferta turística amplia de aguas termales y actividades de aventura con actividades de sano entretenimiento que contribuyan al esparcimiento del público que visite la zona. “Todas las actividades serán gratuitas, sin embargo a partir de la venta de comidas tradicionales y otros esfuerzos se recaudarán fondos para la construcción del primer Bus de la Imaginación, un bibliobús educativo para todos los niños y las familias de la Zona Norte” expresó Morales.

Octubre Termal lleno de bienestar

Precisamente en el mes de octubre se han desarrollado una serie de actividades especiales para contribuir al posicionamiento de La Fortuna de San Carlos como un destino bienestar de amplia proyección para los turistas nacionales e internacionales. Asimismo durante todo el mes se ofrecerán descuentos especiales y paquetes turísticos para que los ticos vivan la experiencia única del termalismo y otras actividades de relajación y aventura en la zona.

En este caso particular el Festival Gastronómico y Cultural “Huellas” forma parte de las acciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para mostrar el alcance del turismo de bienestar desde múltiples enfoques. Para Melissa Tencio, coordinadora de la estrategia Wellness Pura Vida del ICT “la zona de Arenal y la comunidad de la Fortuna, cuenta con una riqueza natural y la mayor fuente de aguas termales científicamente estudiadas de Costa Rica, así mismo de una amplia oferta de actividades de aventura, turismo rural y actividades de bienestar como baños de bosque, relajación y servicios de spa” explicó.

Tencio además manifestó que la gastronomía saludable, el rescate de tradiciones y el sano esparcimiento también forman parte de la construcción integral del bienestar, precisamente lo que encontrarán aquellas personas que participen en este festival.

Unido a lo anterior y como un dato relevante, hace pocas semanas La Fortuna de San Carlos fue galardonada como el Mejor Destino a Nivel Mundial para Experiencias de Viajes, otorgado por la reconocida página de turismo y viajes TripAdvisor.

Como cierre de actividades de Octubre Termal se desarrollará la Feria Gastronómica Internacional (17 y 18 de Octubre), La Feria Artesanal y Bio Mercado (19-21, 27 y 28 de Octubre) y la Novena Edición del Concurso Nacional de Bandas (28 de Octubre).

Para ampliar detalles los interesados pueden ampliar detalles sobre el Festival Gastronómico y Cultural “Huellas” y la oferta turística de La Fortuna de San Carlos puede ingresar al sitio web www.octubretermal.com o al correo festivalhuellas@gmail.com. Asimismo al perfil de Facebook de Arenal Cámara de Turismo. Según indican los organizadores las empresas de la zona se han dado a la tarea de colocar las mejores ofertas para incentivar la visitación de nacionales y residentes.

Fuente: http://www.checkcostarica.com

Etiquetas: