La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Los 5 Parques Nacionales más lindos de Costa Rica
Los 5 Parques Nacionales más lindos de Costa Rica

Costa Rica se ha convertido rápidamente en un destino para los amantes del aire libre, que desean conectar con la naturaleza y despertar su espíritu de aventura. En los Parques Nacionales de Costa Rica que ocupan un 5% de la biodiversidad conocida del mundo, el país ha mantenido un compromiso de largo plazo para la conservación con el 26 por ciento de su masa de tierra bajo protección nacional. Con una impresionante lista de 28 parques nacionales y 8 reservas biológicas, aquellos que buscan viajar a la nación centroamericana pueden comenzar mediante la exploración de uno de los cinco parques más visitados en el país:

1 – Parque Nacional Volcán Arenal

No se puede negar que el Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los lugares más espectaculares de Alajuela. Experimente la majestuosidad de Costa Rica de primera mano y vea de cerca uno de los volcanes más activos que existen en la actualidad. Si bien el volcán no ha exhibido ninguna actividad recientemente, los científicos todavía creen que Arenal no está inactivo. Existe una buena posibilidad de que vuelva a su estado anterior en cualquier momento. Si se encuentra visitando la ciudad de Alajuela en Costa Rica, y quiere ver un espectáculo sin igual, considere un emocionante y pintoresco viaje al parque nacional que rodea al Arenal. Por supuesto, el parque es perfectamente seguro para visitar. Si el volcán alguna vez pudiera representar algún tipo de riesgo de erupción en alguna manera que podría representar un peligro para los visitantes, una evacuación se llevaría a cabo con mucha anticipación.

2 – Parque Nacional Manuel Antonio, Puntarenas Norte

A lo largo de la costa del Pacífico central en la zona norte de la provincia de Puntarenas, se encuentra un paraíso costarricense conocido con el nombre de Parque Nacional Manuel Antonio. Su área abarca 682 hectáreas (aproximadamente 7.000 acres); sin embargo, también tiene un adicional de 55,000 hectáreas (136,000 acres) de parque marino.

Es uno de los parques nacionales más pequeños y populares de Costa Rica. Los visitantes de Manuel Antonio pueden disfrutar de un día relajante en una de las cuatro playas vírgenes o hacer una caminata por la vibrante y verde selva tropical. Desde piscinas naturales de agua de mar con crustáceos hasta especies de monos en peligro de extinción e impresionantes vistas panorámicas, el Parque Nacional Manuel Antonio es un espectacular destino de vacaciones.

3- Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Puntarenas Norte

Imagínese caminando a través de las nubes a miles de metros sobre el nivel del mar. En la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde podra abrazar la nubosa atmósfera, la cual sirve como uno de los destinos más codiciados de ecoturismo en Costa Rica. La reserva abarca una biozona de 26.000 hectáreas, llena de una maravillosa diversidad de flora y fauna.

No hay duda que el bosque nuboso de Monteverde es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
La Reserva Forestal de Monteverde se encuentra en la region norte de la provincia de Puntarenas en la Cordillera Central. Se encuentra a seis kilómetros al este de la ciudad de Santa Elena y alrededor de 150 kilómetros de San Jose. Sin lugar a dudas, la Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde es una de las reservas naturales más impresionantes del mundo entero.

4 – Parque Nacional Rincón de la Vieja, Guanacaste

La diversidad ecológica abunda en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, uno de los parques en el Área de Conservación de Guanacaste. Este parque es un destino obligatorio cuando se está en la provincia de Guanacaste. En más de 34,000 acres, Rincón de la Vieja tiene espacio para dos volcanes, 32 ríos y arroyos, y una increíble variedad de flora y fauna.

En el parque se pueden realizar diversas actividades, como el senderismo, paseos a caballo, disfrutar de aguas termales, nadar, hacer picnic y acampar. Rincón de la Vieja está aproximadamente a 15 millas al noreste de la ciudad de Liberia, capital de la provincia de Guanacaste.

 

Guanacaste5- Parque Nacional Guanacaste, Guanacaste

Parte del Área de Conservación de Guanacaste, es el Parque Nacional de Guanacaste otro de los recursos naturales impresionantes en Costa Rica y reservas de vida silvestre. Ubicado al norte Liberia en el lado este de la Carretera Panamericana, este parque nacional se encuentra en la región norte de la Provincia de Guanacaste.

Aproximadamente a cuatro horas de la capital costarricense de San José, el Parque Nacional Guanacaste fue creado en 1989 para conectarse con el Parque Nacional Santa Rosa para formar una de las mayores reservas biológicas del mundo.