fbpx
La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Ocho grandes cosas para hacer en Montezuma – Costa Rica
montezuma costa rica
Ocho grandes cosas para hacer en Montezuma – Costa Rica

Ubicada en la costa del Pacífico de Costa Rica, en el punto más al sur de la península de Nicoya, Montezuma tiene una sensación fuera de lo común. Los visitantes y los lugareños disfrutan de sus playas tranquilas, su proximidad a la vida silvestre y su ambiente artístico único y relajado.

Aunque tiene una población pequeña, aproximadamente 500 personas, Montezuma tiene una vibrante comunidad artística y una impresionante variedad de restaurantes internacionales, hoteles y alojamientos ecológicos. <br> Si encuentra su camino hacia este pequeño pedazo de paraíso, Descubrirás una multitud de cosas aventureras y relajantes para hacer.

Ir al centro

Una buena introducción a Montezuma es un paseo por el centro de la ciudad, que tiene solo dos calles. Usted puede disfrutar de las pintorescas tiendas de arte, vendedores ambulantes, hoteles y restaurantes de playa. Incluso a un ritmo pausado, puedes caminar en solo 10 minutos.

Ocho grandes cosas para hacer en Montezuma, Costa Rica

Visita las cataratas

Una de las actividades más populares en Moctezuma es visitar las tres cascadas. La caminata manejable, aunque ocasionalmente desafiante, toma alrededor de 20 minutos en un camino de tierra. Mientras que algunos simplemente se relajan en la cascada más grande, con casi 80 pies de altura, los más aventureros elegirán nadar. El acceso a la parte superior de las cataratas se realiza mediante una escalera o un recorrido de dosel y es mejor contratar a un guía local.

Ver mariposas exóticas en los jardines Mariposario

En la carretera sobre la cascada principal se encuentran los impresionantes jardines Mariposario B & amp; B y el restaurante.  Puedes realizar un recorrido por los jardines, lo cual demora aproximadamente una hora. Verás muestras de cómo las orugas se convierten en mariposas y también puedes ver la colonia activa de hormigas cortadoras de hojas. El verdadero punto culminante, sin embargo, es el paseo por los jardines de la red, mientras que múltiples especies de mariposas exóticas se elevan delicadamente a tu alrededor.

Excursión de un día al Parque Nacional Reserva Natural de Cabo Blanco.

Establecido en 1963, Cabo Blanco tiene la distinción de ser el primer parque nacional de Costa Rica. Se llega en 30 minutos en auto, en taxi o en transporte desde el centro de Montezuma, viajando a través de una densa jungla. <br> El bosque es el hogar de una gran variedad de animales, como venados de cola blanca, armadillos, osos hormigueros, aulladores y capuchinos. Monos, coyotes, puercoespines y pumas. También hay gatos salvajes, aunque rara vez se ven. <br> Permita cinco horas para esta excursión de un día y asegúrese de tener todos los suministros que necesita, el parque no tiene instalaciones. También es recomendable verificar con anticipación los horarios de apertura.

Ir al cementerio de Isla Cabuya

El cementerio está ubicado en una isla cerca de Cabuya, a unos 20 minutos de Montezuma. Un cementerio desde el siglo XVIII, todavía se utiliza en la actualidad. El acceso al cementerio solo es posible a pie durante la marea baja, cuando aparece un camino de esquisto. El paseo a la isla es llano, pero puede ser resbaladizo, así que asegúrate de llevar el calzado adecuado contigo … y tendrás que volver al continente antes de que llegue la marea.

Explora las playas y las calas aisladas

Justo al norte de la ciudad es una de las playas más populares de la zona, la pintoresca Playa Montezuma.

Snorkel en la Isla Tortuga

La pequeña isla de Isla Tortuga (Isla Tortuga) se encuentra a aproximadamente una hora de Montezuma en barco. El viaje a la isla es una experiencia placentera a medida que se adentra en la hermosa costa, delfines, tortugas y otras especies marinas. La isla tiene una prístina playa de arena blanca y aguas azules cristalinas, lo cual es inusual en la costa pacífica de Costa Rica. Y con sus estructuras de roca volcánica, proporciona excelentes condiciones para el snorkeling. La vida marina es abundante aquí: estarás rodeado de coloridas escuelas de peces tropicales como el pez puerco espín y el pez ángel.

Golf en el cercano Tambor

El campo de golf Los Delfines, un campo de golf de nueve hoyos, está situado en el paisaje tropical de la comunidad residencial de Los Delfines. El curso es a la vez hermoso y desafiante. Más de 100 guacamayos rojos residen aquí en varias etapas de rehabilitación, y cuando vuelan a su alrededor crean una experiencia “solo en Costa Rica”.

Fuente: https://agenciadeviajesvirtualcostarica.com/