La Fortuna
CR +506 2479 9728 USA +213 814 2647
reservas@hoteljardinesarenal.com
Reserve Ahora
Rio Celeste, una Belleza Natural
Celeste River
Rio Celeste, una Belleza Natural

¡Rio Celeste, una belleza natural!

Dentro del parque Nacional Volcán Tenorio, ubicado a una hora y media de nuestro Hotel Jardines Arenal, se encuentra uno de los ríos más famosos y hermosos de Costa Rica, conocido como Río Celeste. Considerado una de las 7 maravillas turísticas de nuestro país, es una experiencia única que ningún turista nacional o extranjero debería dejar pasar.

Una gran obra de arte de parte del Creador que recibe miles de personas cada año, en una caminata de 3,5 kilómetros aproximadamente, que quedan maravilladas de tan hermoso paisaje. Siendo el color del río turquesa, da la sensación a sus visitantes de estar en el cielo. Entre sus principales atractivos se encuentran sus espectaculares cataratas, donde tomar fotos dejara un recuerdo inolvidable. Además de un gran fenómeno que tiene su lugar en “Los teñideros”, aquí es donde el río obtiene su nombre, el color turquesa es producto de una percepción del ojo humano, debida a la dispersión de la luz solar. Un grupo de científicos de la Universidad Nacional descubrió que un tipo de compuesto mineral (una sustancia blanca que recubre las rocas del fondo del río) de aluminio, silicio y oxígeno es el responsable de reflejar los tonos celestes de la luz que llega al río.

Desde Hotel Jardines Arenal podrás organizar tu excursión a este espectacular paisaje, lleno de paz, naturaleza y paisajes únicos. Desde nuestro Hotel podrás hacer una combinación increíble, admirando el coloso Volcán Arenal por un lado, y por el otro visitando el incomparable Rio Celeste.